Coronavirus

Comenzaron con buenos resultados los primeros tratamientos con ibuprofeno en Jujuy

La directora del hospital Oscar Orías, Manuela Cabello, dijo que se está aplicando el medicamento “con mucha fe y esperanza”. Agradeció al laboratorio cordobés que envió de forma gratuita las partidas.

ibuprofeno
ibuprofeno

05-08-2020 09:25

El equipo médico del hospital Oscar Orías, en la ciudad de Libertador General San Martín, comenzó a aplicar con buenos resultados el tratamiento de nebulizaciones con ibuprofeno en pacientes con coronavirus.

La directora del hospital, Manuela Cabello, dijo en diálogo con LW8 que “el equipo de salud del Orías está entusiasmado con este tratamiento”, y señaló que “estamos usándolo con mucha fe y mucha esperanza”.

La médica dio el ejemplo de un paciente internado con Covid positivo en estado moderado, y con poca saturación de oxígeno en el cuerpo, al que le aplicaron el tratamiento y mostró una mejoría, además de que también bajó la frecuencia cardíaca. “Eso es bueno para el paciente, porque quiere decir que le entra más oxígeno”, explicó.

Te puede interesar: En Jujuy comenzaron los tratamientos de Covid-19 con ibuprofeno

Luego de conocer que este tratamiento se venía aplicando en hospitales de Córdoba y Buenos Aires, Cabello lo propuso al equipo médico del hospital Oscar Orías, fue aceptado y se comenzó a aplicar el protocolo específico.

Cabello reveló además que la partida de medicamentos fue enviada de forma gratuita a nuestra provincia por el laboratorio cordobés "Química Luar" que lo produce. “Quiero agradecer la predisposición generosa que tuvo el laboratorio de enviar en forma gratuita la medicación”, destacó la médica.

Omar Gutiérrez remarcó en el último informe del COE que el ibuprofeno que se utiliza para pacientes con Covid-19 no es el mismo que se vende en farmacias como pastilla, sino que es una solución líquida que se aplica como nebulización.

El próximo informe del Comité Operativo de Emergencias se emitirá este jueves en vivo desde la ciudad de Libertador, en donde seguramente se darán más detalles del avance de la aplicación de este tratamiento.

Temas relacionados Coronavirus Salud