Coronavirus

Padre e hijo superaron el coronavirus y donaron plasma en Jujuy

Son de Perico y pudieron recuperarse de la enfermedad. “Lo importante es estar tranquilos”, coincidieron.

donacion-plasma-1
donacion-plasma-1

13-08-2020 09:27

Una familia de Perico contrajo el coronavirus y tras superar la enfermedad, padre e hijo tomaron la decisión de donar plasma para ayudar a otros pacientes que todavía no logran recuperarse.

“Nos recuperamos y ahora estamos acá para donar plasma”, afirmó el padre, contento de haber podido sobrellevar la enfermedad con el apoyo de su familia.

En la entrevista publicada por el municipio de Perico, el hombre contó que fue el primero en su hogar en contraer la enfermedad. “Dónde me contagié, no sé, porque Perico es una zona de riesgo”, indicó. “Contagié entonces a mi familia. A mi hijo, mi señora y a mi hija también”, siguió.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/pcb.189566569196195/329654144747033/

Luego de confirmarse el contagio, fue trasladado al hospital de Campaña de Ciudad Cultural y luego a las torres de Alto Comedero. “Fui muy bien tratado por el personal de salud. Con la contención de los enfermeros uno la puede pasar bien”, resaltó.

“Es feo saber que hay gente que no está saliendo. Mucha gente que conocemos nosotros que está pasando por la enfermedad y la está sufriendo y mucho”, señaló el hombre y remarcó que “lo importante para pasar esta enfermedad es estar tranquilo, no hacerse la cabeza”.

https://www.facebook.com/MunicipioPerico/videos/pcb.189566569196195/217960752945457

Su hijo, resaltó también la importancia de atravesar la enfermedad con tranquilidad. “Como dice mi papá, hay que estar tranquilo, pensar que tenemos que ayudarnos y estar motivados, porque la cabeza juega un papel importante en el transcurso. Cuando comenzó la pandemia se generó una psicosis, pero hay que estar tranquilo”, señaló.

Por último, agradecieron al personal de salud y a los psicólogos “que te ayudan bastante”. El agradecimiento especial fue para “la familia y los amigos, ya que sin el apoyo de ellos no se puede estar”.

Temas relacionados Coronavirus Salud