Coronavirus

El MPA investigará a posibles responsables por una inhumación equivocada en Jujuy

Familiares de un fallecido por coronavirus en el hospital de campaña de Ciudad Cultural, denuncian que hubo error en la inhumación del cuerpo.

hospital-campana-2
hospital-campana-2

13-09-2020 08:59

En la jornada del sábado familiares de un hombre fallecido por coronavirus en el hospital de campaña de Ciudad Cultural, denunciaron que habría sucedido un error en la inhumación del cuerpo de su familiar. El Ministerio Público de la Acusación iniciará la investigación del caso para determinar posibles responsables, y si corresponde, las imputaciones penales pertinentes.

Al respecto, las autoridades del Ministerio de Salud informaron que con motivo de las denuncias públicas realizadas por familiares del cuerpo sin vida de Marcelino Vargas, cuyo deceso ocurrió en el HOSCAM de Ciudad Cultural, se procedió de inmediato a dar inicio a las investigaciones administrativas y sumarias internas a efectos de determinar los responsables del hecho denunciado.

De igual manera, el Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, procedió este sábado a formular la denuncia del hecho ocurrido en la Fiscalía de Leyes Especiales del Ministerio Público de la Acusación, a efectos de que se proceda con la investigación del caso y determine, si corresponde, las imputaciones penales pertinentes.

Sin perjuicio de las investigaciones administrativas y penales ya iniciadas, las autoridades del Hospital de Campaña, manifestaron que el cuerpo sin vida del paciente que fuera supuestamente inhumado de manera equivocada, tuvo el proceso de traslado siguiendo y cumpliendo con todas las condiciones establecidas en el Protocolo de Gestión de Cadáveres - COVID-19.

Temas relacionados Coronavirus Salud