Coronavirus

“No se equivocó el sistema de Salud, la empresa fúnebre se confundió de cadáver“

El Gobernador Morales se refirió al intercambio de cuerpos de fallecidos de coronavirus y manifestó que la empresa fúnebre “enterró a una persona equivocada“.

morales-familias-ok
morales-familias-ok

13-09-2020 21:23

Finalmente se confirmó en la noche del domingo que tras el fallecimiento de dos jujeños por coronavirus, hubo un error y se entregó a ambas familias cuerpos que no correspondían. Al respecto, el gobernador Morales enfatizó que “nadie se equivocó en el sistema de Salud, sino que la empresa fúnebre enterró a una persona equivocada“.

También te puede interesar: El MPA investigará a posibles responsables por una inhumación equivocada en Jujuy

Durante el fin de semana la familia Vargas denunció el error en la inhumación del cuerpo de su familiar que perdió la vida a causa del Covid-19. Tras la actuación de la Justicia, y luego de la denuncia llevada a cabo en el Ministerio Público de la Acusación, en la jornada del domingo se conoció que hubo un intercambio entre los dos fallecidos.

En este sentido, Gerardo Morales, se refirió al tema en el informe del Comité Operativo de Emergencias y manifestó que entre las dos familias que lamentaron la pérdida, “hubo un intercambio y una familia enterró a un cadáver que no correspondía, mientras que el otro cuerpo está en la morgue“.

“Hoy se realizó la exhumación ordenada por un Juez y un fiscal competente. Cuando se sacó el féretro se encontró que en la bolsa donde estaba tenía el cartel de la persona correcta. Nadie se equivocó en el sistema de Salud, la empresa fúnebre enterró a una persona equivocada con un cartel grande con nombre, apellido y documento“.

También te puede interesar: Se esclareció el destino del cuerpo de Marcelino Vargas

“Sin perjuicio de la causa abierta, la empresa fúnebre tendría que haber visto el nombre“, agregó el mandatario provincial y seguido enfatizó que en caso de que el error hubiera sido del sistema sanitario, como Gobernador no hubiera promovido ninguna sanción.

“Si alguien del sistema que trabaja todo el día, que ya no saben que hacer, se hubiera equivocado, yo no hubiera instado a una sanción para ningún trabajador. Están trabajando todos los días, están agotados de buscar soluciones y resolver problemas“.

Por último el Gobernador expresó que acompaña a las dos familias en este dolor y que “este error humano, inadmisible que no puede pasar, no tiene responsabilidad del sistema de salud“.

Temas relacionados Coronavirus Salud