Coronavirus

“La situación todavía es crítica”, advirtió Morales sobre el estado de la pandemia en Jujuy

En una entrevista exclusiva para Contrapunto, el gobernador aseguró que se está "haciendo de todo para salvar vidas” y pidió tener “una actitud positiva para luchar”.

operativo-capital-
operativo-capital-

16-09-2020 08:04

El gobernador Gerardo Morales brindó este martes por la noche una entrevista exclusiva para Contrapunto en la que se refirió a la situación en la que se encuentra Jujuy en relación a la lucha contra el coronavirus.

Luego de destacar el trabajo que llevó adelante para incorporar a las obras sociales como parte del sistema de salud, indicó que “hemos logrado un nivel de articulación importante que nos permite afrontar los problemas que tenemos, y que vamos a seguir teniendo, porque la situación todavía es crítica.

Morales destacó la incorporación de tratamientos innovadores como los cascos de oxígeno, que permitieron que 55 jujeños no necesitaran llegar al respirador artificial, y la inhalación de ibuprofeno. “Estamos haciendo de todo para salvar vidas”, aseguró.

Señaló que “lamentablemente una pandemia genera muerte y enfermedad”, y resaltó que “esto le pasó a todo el mundo, y nosotros no estamos exentos”.

En este sentido, y como manifiesta habitualmente, instó a los jujeños a “tener una actitud positiva para luchar, para no bajar los brazos y también cumplir”.

Insistió además con “evitar las juntadas”. “Uno por ahí se cuida en el trabajo, pero te relajás cuando vas a tomar un café. La única manera de parar los contagios es evitar las juntadas”, remarcó.

Temas relacionados Coronavirus Salud