Coronavirus

Un abrapampeño construye a pulmón una cápsula para trasladar pacientes con Covid

Busca aminorar el riesgo de contagio en un 80%. Se trata de un prototipo de ensayo, ya que más adelante intentarán mejorarlo.

abrapampeno
abrapampeno

16-09-2020 13:34

El abrapampeño Eleuterio Trejo está a punto de terminar la primera cápsula para trasladar pacientes con coronavirus del pueblo. El mecánico, que además es chófer del hospital de la localidad norteña, busca aminorar el riesgo de contagio entre las personas infectadas y los profesionales.

Para comenzar a construir la cápsula, Eleuterio detalló que se inspiró en modelos que observó en otros países, ya que en Argentina solo en Paraná se construyó una similar.

“La idea de armarla surgió por una necesidad, y la estamos por terminar con pocos recursos, con los que estaban a nuestro alcance. Le agradezco a mis hijos que me están ayudando en todo”, puntualizó.

Trejo señaló que el prototipo que está pronto a terminar es de ensayo, ya que más adelante intentarán mejorarlo, y sostuvo que puede reducir el riesgo de contagio entre el paciente y el profesional en un 80%.

“El paciente que ingresa a la cápsula estará totalmente encerrado, además tiene un motor con presión positiva, y otro con presión negativa. También tiene para colocar suero, oxígeno, y lámparas, es decir, lo esencial para que pueda ser trasladado sin inconvenientes”, dijo.

Asimismo, Eleuterio expresó su deseo de seguir ayudando a los médicos de Abra Pampa con la creación de porta sueros, y algunos respiradores artificiales, entre otros elementos.

Temas relacionados Coronavirus Salud