Coronavirus

La vacuna rusa no presentó efectos adversos y genera dos años de inmunidad

Los 5 mil ciudadanos que participaron de los estudios no tuvieron complicaciones de salud.

vacuna-rusa-covid
vacuna-rusa-covid

28-09-2020 19:14

Los 5.000 voluntarios que probaron la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V no presentaron efectos adversos significativos durante los ensayos, según informó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Guintsburg.

"Sputnik V se administró a más de 5.000 ciudadanos durante las pruebas clínicas y la vacunación de los voluntarios, sin que se registraran reacciones colaterales indeseables, excepto las descritas en la instrucción médica", indicó Guintsburg, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=ID-346sDlVw

Rusia registró oficialmente el 11 de agosto la vacuna, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (Fidr) y que actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos.

Sputnik V genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

Fuente: Telefe Noticias.

Temas relacionados Coronavirus Salud