Coronavirus

“Estamos en un momento de mayor calma”, aseguró la directora el hospital San Roque

La doctora Ana María Carabajal resaltó que la ocupación de camas es estable y destacó que el equipo de Salud está ahora “más fortalecido”.

ana-carabajal-directora-san-roque
ana-carabajal-directora-san-roque

29-09-2020 13:56

En los últimos días se viene observando que la curva de contagios de coronavirus en Jujuy está tornando hacia un amesetamiento con una disminución en la cantidad de casos detectados que se detectan a diario.

En este sentido, la directora del hospital San Roque, Ana María Carabajal, señaló que esta situación se refleja en la ocupación de camas del principal nosocomio para pacientes con Covid.“Está más estable”, remarcó.

“Estamos en un momento de mayor calma”, manifestó la médica y explicó que “si bien la ocupación de camas sigue siendo importante, notamos que estamos más organizados”.

Te puede interesar: Omar Gutiérrez: «La última semana la curva se estabilizó»

Carabajal resaltó que el equipo médico del hospital está “más fortalecido”. “Hemos logrado conformar un equipo más sólido en enfermería y en la parte médica tuvimos el refuerzo de profesionales de otras provincias”, indicó.

"Esperemos que esta meseta o disminución de casos que se viene observando siga de esta manera”, puntualizó la profesional, y resaltó que “sin lugar a dudas es lo que nos va a permitir a nosotros tener capacidad de respuesta a nuestra comunidad”.

Temas relacionados Coronavirus Salud