Coronavirus

“Estamos entre las 8 provincias que mejor situación epidemiológica tienen”

El Gobernador Morales destacó que “el decreto nacional reconoce la situación epidemiológica de Jujuy“.

morales-2
morales-2

25-10-2020 21:25

En el informe del domingo del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador Morales informó que desde este lunes Jujuy pasa a la etapa de distanciamiento social en conjunto con otras siete provincias debido a la “buena situación epidemiológica que tenemos”.

También te puede interesar: Este domingo Jujuy no registró fallecimientos por coronavirus

“Jujuy está en un lote de las 8 provincias que estamos bajo modalidad de distanciamiento social”, indicó en un principio Gerardo Morales quien seguidamente expresó que las jurisdicciones que se encuentran en mejores condiciones epidemiológicas son Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y Catamarca.

“Estamos entre las 8 provincias que mejor situación epidemiológica tienen, el resto de las provincias están complicadas”.

Posteriormente el mandatario provincial destacó que si bien Jujuy entra a la etapa de distanciamiento, “seguimos manteniendo la norma de distanciamiento, uso de barbijos, y ventilación de ambientes“, indicó y volvió a enfatizar que en el territorio provincial “están prohibidas las aglomeraciones“.

“Y como digo siempre, esta situación es precaria, este decreto nacional reconoce la situación epidemiológica de Jujuy, que costó tanto a todos, principalmente a ustedes, a la familia, pero ahora todo depende de la responsabilidad social, hay que manejar esto con mucho cuidado, por eso no nos confiamos“.

Por último, Morales hizo hincapié en que “faltan meses todavía“ para continuar conviviendo con la pandemia, y finalmente manifestó que “no hay certezas pero sí sabemos que nos tenemos que seguir cuidando y que todo lo que logramos es precario“.

Temas relacionados Coronavirus Salud