Coronavirus

Jujuy inicia la etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”

Es por la buena situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Se apelará a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

ditanciamiento-circulacion-cuarentena-coronavirus-jujuy
ditanciamiento-circulacion-cuarentena-coronavirus-jujuy

26-10-2020 08:01

El número de contagios diarios confirmados en Jujuy se mantiene en un amesetamiento bajo. Ante esta situación, desde Nación habilitaron a nuestra provincia y a otras siete a dejar atrás de manera provisoria la etapa de aislamiento e ingresar a una nueva de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

“Nos encontramos en una meseta con un bajo nivel de casos”, señaló Omar Gutiérrez en el último informe del Comité Operativo de Emergencia, y explicó que “esto provocó que la provincia pueda pasar a otra etapa de administración de la pandemia”.

Además de Jujuy, Catamarca, Formosa, San Juan, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa, fueron habilitadas para entrar en esta nueva etapa.

Te puede interesar: Este domingo Jujuy no registró fallecimientos por coronavirus

Gutiérrez explicó que el objetivo de esta nueva etapa que inicia hoy Jujuy es la “recuperación del mayor grado de normalidad posible, pero con todos los cuidados y resguardos necesarios”.

En este sentido se buscará una reactivación económica para aquellos sectores más afectados por el aislamiento que trajo aparejado la pandemia en los momentos en los que la situación epidemiológica era más crítica.

“Depende de cada uno de los ciudadanos que podamos sostener esta etapa”, afirmó Gutiérrez, y apeló a la responabilidad de los ciudadanos en esta nueva etapa que atravesamos los jujeños.

El referente del COE adelantó además que dentro de dos semanas se revaluará la situación de la provincia. “De acuerdo a eso se va a ir siguiendo según marque el ritmo epidemiológico”, indicó.

Te puede interesar: “Estamos entre las 8 provincias que mejor situación epidemiológica tienen”

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales remarcó que si bien Jujuy entra en esta nueva etapa “seguimos manteniendo la norma de distanciamiento, uso de barbijos, y ventilación de ambientes“, indicó y volvió a enfatizar que en el territorio provincial “están prohibidas las aglomeraciones“.

Morales hizo hincapié en que “faltan meses todavía“ para continuar conviviendo con la pandemia, y manifestó que “no hay certezas, pero sí sabemos que nos tenemos que seguir cuidando y que todo lo que logramos es precario“.

Temas relacionados Coronavirus Salud