Coronavirus

“Estamos en verde pero a no confiarnos, se van a seguir cumpliendo normas”

El gobernador Morales destacó que a pesar de la situación epidemiológica de Jujuy, continuará el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

morales-1
morales-1

30-11-2020 18:05

En la jornada del domingo, el gobernador Morales anunció que debido a la situación epidemiológica de Jujuy, todo el territorio provincial pasó “a pintarse verde“. Sin embargo, el mandatario solicitó a la población en general a “no confiarse“ y a seguir “cumpliendo las normas“.

También te puede interesar: Quedó prohibida la realización de eventos masivos en Carnaval

“Pasamos por distintas instancias estos 8 meses, estuvimos verdes más de 100 días y creíamos que le habíamos ganado la batalla al covid, ahora volvemos a estar verdes después de un gran esfuerzo y una situación muy dura“.

“La situación epidemiológica nos permite pintar a la provincia de color verde, pero a no confiarnos, seguimos manteniendo la DISPO, y se van a seguir cumpliendo normas“, acotó Morales, quien también presentó las nuevas disposiciones provinciales en esta nueva etapa de la pandemia.

También te puede interesar: Continúa prohibida la apertura de boliches y locales bailables en Jujuy

En el informe del COE de la fecha también quedaron establecidos nuevos puntos para los ciudadadanos jujeños:

Las personas deben mantener distancia mínima, utilizar barbijos e higienizarse las manos y las superficies

Los comercios y espacios cerrados debe reducir su capacidad, pero no necesariamente al 50%)

Continúa la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos y privados

Se prohíbe la realización de eventos masivos culturales, religiosos y recreativos, aunque eventualmente podrán autorizarse por el COE en en lugares abiertos con cumplimiento de las normas

Se prohíbe toda practica de deporte que no cumplan con protocolos autorizados: no se deben utilizar los vestuarios y no se permitirá el «tercer tiempo»

Queda prohibida realización de eventos masivos en Carnaval, la Secretaria de Cultura autorizará a mojones hasta 20 personas para el desentierro al aire libre y deben ser los miembros de la comparsa

Están prohibidos los bailes en todos los casos, además salones de eventos que tienen que reducir la cantidad de personas en sus locales

Temas relacionados Coronavirus Salud