Coronavirus

Gerardo Morales definió reforzar los controles sin restricción de horarios

El mandatario provincial sostuvo que si ocurre un considerable aumento de casos, "nos iremos adaptando a las medidas de restricción para evitar una segunda ola de contagios".

gerardo-morales-2
gerardo-morales-2

08-01-2021 13:15

Luego de que el Gobierno Nacional delegara a las provincias la posibilidad de aplicar medidas restrictivas para evitar más contagios de Covid-19, el gobernador de la provincia de Jujuy anunció, mediante una publicación en Facebook, que se definió "reforzar controles sin restricciones de horarios".

Continuá leyendo: “Quienes deben aplicar las medidas restrictivas son las autoridades provinciales”

NO BAJEMOS LOS BRAZOS

En el marco de la situación epidemiológica que viven algunas zonas del país y teniendo en cuenta...

Publicado por Gerardo Morales en Viernes, 8 de enero de 2021

Si bien en Jujuy no habrá restricciones horarias, sí se incrementarán los controles en horarios nocturnos, anticipó el ministro de Seguridad de la provincia, Guillermo Corro.

El funcionario además aseguró que los controles no solo estarán a cargo de la Policía de la Provincia, sino que trabajarán de manera conjunta con los municipios, para realizar operativos más exhaustivos para hacer respetar el protocolo que ya rige en nuestra provincia.

La medida se lleva a cabo luego de detectar numerosas fiestas clandestinas las últimas semanas y de que los asesores de presidencia indicaran que le preocupa el nivel de contagio en horas de la madrugada, especialmente en los jóvenes.

El ministro Corro, además informó que se encuentra dialogando con miembros de la Cámaras de Comercio, representantes de los bares y gastronómicos, para reforzar lo impuesto por protocolo en nuestra provincia y así evitar el incremento de contagios.

Cabe destacar que este jueves, en una entrevista realizada por Canal 7, el ministro de Salud Gustavo Bouhid aseguró que “en Jujuy la situación epidemiológica está controlada” y que “el gobernador evaluará, dependiendo de cómo avanzan los contagios” si se toman medidas nuevas con respecto a la circulación.

Temas relacionados Coronavirus Salud