Coronavirus

Una vacunada VIP explicó por qué tenía 'prioridad para recibirla'

Se trata de Claudia Soledad Centurión, quien se desempeña como empleada administrativa en la Secretaría que dirige Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio.

WhatsApp-Image-2021-03-04-at-10.52.58
WhatsApp-Image-2021-03-04-at-10.52.58

04-03-2021 11:07

Claudia Soledad Centurión, tiene 27 años, trabaja como empleada administrativa de la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Ambiente de Gualeguaych que dirige su cuñado, Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio.

La joven generó indignación en las redes sociales al publicar un video en el que explica por qué fue vacunada a pesar de no ser personal de salud. "Quería hacer este videito por algunos mensajes que recibí de amigos, conocidos y por algunos comentarios en los medios de comunicación de Gualeguaychú", expresó Centurión en las imágenes que se viralizaron.

Luego, explicó que se inscribió como personal de salud ya que está "en constante manipulación de documentación" y atiende a "mucha gente". Y agregó: "Si bien tenemos todos los métodos de prevención es un riesgo que uno corre a comparación de otras personas que no están en contacto".

A raíz del escándalo de las vacunas VIP que golpeó fuerte en Entre Ríos y también en la ciudad de Gualeguaychú el secretario Martín Roberto Piaggio publicó una extensa carta en las redes sociales en el que aseguró que no tienen "nada que explicar".

"A todas las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría a mi cargo. Quiero hacerles llegar mis palabras de apoyo y tranquilidad en este momento que estamos atravesando. Todos ustedes han sido vacunados porque pertenecen al grupo 'Trabajadores de Salud´ que se ha priorizado en esta primera etapa y simplemente estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por Nación y Provincia y todos han trabajado denodadamente desde el comienzo de la pandemia", comienza la carta.

"No tenemos que sentarnos en el banquillo de los acusados, no tenemos nada que explicar a quienes se aprovechan del malestar de la población ante esta tremenda e impensada pandemia que enfrentamos, para sacar réditos, no hay margen para esto", concluyó.

Temas relacionados Coronavirus Salud