Coronavirus

Llegó a un 60% la ocupación de camas de terapia intensiva en el hospital San Roque

El hospital cuenta actualmente con 39 camas habilitadas para la atención crítica, y sobre ese total se calcula el porcentaje. Su directora insistió con evitar exponerse al riesgo de contagio.

hospital-san-roque-ambulancia-coronavirus
hospital-san-roque-ambulancia-coronavirus

07-04-2021 09:34

A la par del incremento de casos positivos de coronavirus que se registró estos días en Jujuy, creció el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el hospital San Roque, que hoy se encuentra en un 60%, según detalló a nuestro medio la directora del nosocomio, Ana Alcoba.

El porcentaje se calcula sobre un total de 39 camas que tiene habilitadas hoy el hospital para la atención de pacientes críticos. En terapia intermedia, el porcentaje es similar.

"Es muy variable nuestro día a día", explicó Alcoba. "Así como hoy podemos tener 23 o 24 pacientes, algunos van mejorando, salen del respirador y pasan a terapia intermedia, y otros que se complican un poco, se los ingresa a terapia", señaló.

La directora puntualizó que aproximadamente un 5% del total de personas que contraen la enfermedad llegan a requerir internación en servicios críticos.

En cuanto a una posible disparada de los casos, Alcoba destacó que “el sistema sanitario está organizado”. “El año 2020 nos sirvió en muchos aspectos para ir fortaleciendo el sistema de salud de la provincia, y hoy tenemos un nivel de preparación suficiente para que la población se sienta cuidada y asistida”.

Sin embargo advirtió que “todo tiene un límite”, y remarcó que “no hay sistema de salud en el mundo que tolere una explosión de casos”. En este sentido explicó que, “por eso se insiste tanto en que se asuman responsabilidades sobre todo individuales para evitar exponerse al riesgo del contagio y no contagiar a otros”.

Temas relacionados Coronavirus Salud