Coronavirus

Detectan la variante de Manaos en un camionero que ingresó al país por La Quiaca

El transportista de 33 años reside en la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Atravesó la enfermedad sin síntomas y ya recibió el alta médica.

policia-control-cuarentena-3
policia-control-cuarentena-3

11-06-2021 11:39

El Gobierno de Salta confirmó este jueves que un camionero salteño que ingresó al país a través de La Quiaca y que dio positivo de coronavirus en el control fronterizo, había contraído la variante de Manaos.

El transportista de 33 años reside en Rosario de la Frontera y atravesó la enfermedad sin síntomas en su ciudad natal. Recibió el alta médica el lunes pasado luego de que la última prueba de PCR negativa.

El contagio del camionero fue detectado cuando cruzó la frontera desde Bolivia por el puente que une Villazón y La Quiaca. Personal de Seguridad Vial le realizó allí un hisopado que arrojó un resultado positivo.

Francisco García Campos, jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, explicó que la muestra había sido enviada en su momento al Instituto Malbrán para su análisis y ayer jueves recibieron los resultados que confirmaban que se trataba de la cepa SARS-CoV-2.

La provincia de Salta lleva acumulados 12 casos de las diferentes variantes Manaos, Británica, Andina y de Río de Janeiro.

Temas relacionados Coronavirus Salud