Coronavirus

El Gobierno anunció que el uso de barbijos dejará de ser obligatorio en la vía pública

En la primera conferencia de Juan Manzur, la ministra Carla Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

personas-barbijo-calle
personas-barbijo-calle

21-09-2021 09:00

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones, entre ellas que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”, como adelantó Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos. Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. De hecho en el último reporte del ministerio de Salud se informaron 2162 nuevos contagios de COVID-19 y 1440 camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja en más de 13 meses. La funcionaria comunicó la medida en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Juan Manzur, que debutó como jefe de Gabinete.

El fin de la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, aula, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). También en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas.

La funcionaria anunció: “Levantamos la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor. Continúa recomendada la obligatoriedad en los espacios cerrados y actividades donde haya mucha gente alrededor, también al aire libre cuando estamos reunidos con personas”.

Vizzotti buscó distanciarse de la etapa más dura de la pandemia con la comunicación de las flexibilizaciones, con gestos a las actividades más golpeadas por las restricciones como el turismo y la industria del entretenimiento.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Coronavirus Salud