Coronavirus

Inicia hoy la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años con factores de riesgo

La madre, padre, tutor/a o adulto/a responsable deberá presentar el DNI y certificado médico o CUD del o la menor. Mirá los puntos de vacunación habilitados en Jujuy.

vacunacion-menores-
vacunacion-menores-

12-10-2021 06:48

Tal como lo adelantó el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, hoy martes 12 de octubre inicia la aplicación de primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus a menores de 3 a 11 años de edad que presenten comorbilidades.

Desde la cartera sanitaria aclararon oportunamente que se requiere que la madre, padre, tutor/a o adulto/a responsable presente DNI y certificado médico o CUD del o la menor. Además, se solicitará la firma de un consentimiento informado.

En una primera etapa, la inoculación se realizará en los vacunatorios y puntos fijos habilitados, es decir, hospitales, CAPS, rastrillajes y en capital también en CEPAM de lunes a sábado de 8 a 12 y de 13 a 15 hs. y RIM 20 de lunes a sábado de 14 a 18 hs.

Cabe informar que en lo sucesivo se prevé extender la vacunación a los establecimientos educativos.

Además, cabe recordar desde el 28 de septiembre Jujuy dispone de vacunación libre para personas desde los 12 años de edad en adelante. A la fecha, de un total de 977.252 vacunas recibidas, la provincia alcanzó 860.203 aplicaciones, de las cuales 518.871 corresponden a primera dosis, 341.318 a segunda dosis, lo que equivale a personas que cuentan con esquema completo y 14 a monodosis.

LANZAMIENTO A NIVEL NACIONAL

Vizzotti viajará el martes a La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra la Covid-19 para niños y niñas de entre tres y 11 años.

Temas relacionados Coronavirus Salud