Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Suspendieron dos importantes festivales en Tucumán para evitar la aglomeración de personas

Se trata del la Fiesta Nacional del Queso y la Fiesta de la Pachamama. El objetivo es evitar la propagación desmedida del coronavirus

En las últimas horas, el gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó un decreto para prorrogar la suspensión de actividades culturales con aforo mayor a 300 personas. Esto singificó que se suspendan eventos masivos en distintos municipios de la provincia, es decir, eventos dispuestos para febrero.

En ese sentido es que se conoció desde la comunidad indígena de Amaicha, la noticia de que se suspenden los festivales masivos, es decir, la Fiesta Nacional de la Pachamama, la cual reúne a cientos y hasta miles de personas cada vez que llega el mes de los carnavales: “Considerando que ante la velocidad de propagación de la variante ÓMICRON, es fundamental disminuir la posibilidad de transmisión e impacto en la salud que se traduzca en mayor internación, complicaciones, requerimiento de internación en cuidados intensivos y la consecuente tensión del sistema sanitario” declararon desde la comunidad.

Esta suspensión afecta también a uno de los eventos más concurridos y esperados del verano y que se realiza en Tafi del Valle en plena época de veraneo, es decir, la Fiesta Nacional del Queso, que este 2022 iba a tener su edición n° 53.

Comenzó a circular una imagen en las redes sociales anunciando la suspensión de dicho evento, que tenía como artistas confirmados a Abel Pintos, Los Tekis, Lázaro Caballero, Indio Rojas, Dalmiro Cuellar, Roxana Carabajal, Cristián Herrera y Matacos, Esta Noche Canta Salta, Dale Q’ Va y Walter Salinas, entre otros.

Dicho decreto que terminó por suspender estos eventos, fue firmado el 1 de diciembre de 2021 y prorrogado el 1 de febrero de 2022. Esto significa que –por lo menos- hasta el 28 de febrero se continuará pidiendo pase sanitario y que se suspenden los eventos que signifiquen aglomeraciones.

Fuente: El Tucumano

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
351
También podría gustarte
Comentarios
Loading...