Después de 20 años, el quirófano del hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá realizó 11 operaciones oftalmológicas con total éxito, tanto a residentes de la ciudad siderúrgica como de Perico y Monterrico.
“Todos los pacientes se encuentran en sus casas, son cirugías oftalmológicas que no requieren de puntos, parches ni internación“, explicó Jorge Camacho, director del nosocomio. Además, el profesional especificó que las intervenciones que se realizaron fueron de cataratas, y los pacientes en una hora, entre exámenes pre quirúrgicos y la cirugía, pueden volver a sus casas.
“Antes esperaban más de 6 meses para una intervención que ahora se realiza de modo gratuito en el interior”, explicó el ministro de Salud Gustavo Bouhid en referencia a la refuncionalización del hospital donde tuvieron lugar las operaciones.
“El Ministerio de Salud se está haciendo cargo de todas estas cirugías, que de otra forma, la gente con escasos recursos no podría acceder. Contamos con equipos tecnológicos de primera generación”, afirmó Camacho, destacando también que en materia oftalmológica este servicio se suma al ojo móvil, el cual visita todos los pueblos de Jujuy realizando diagnósticos donde nunca antes habían tenido este servicio.