Millón explicó que los Centros Integradores Comunitarios (CIC) podrían colaborar con los Centros de Atención Primaria de la Salud para brindar cada vez una mejor atención de salud. “Son los brazos municipales en los barrios que permiten que nuestra Dirección de Descentralización mejore la atención y sobre todo los servicios”, señaló.
En este sentido dio el ejemplo de los consultorios odontológicos que una vez puestos en funcionamiento fueron muy requeridos en los barrios, por lo que ahora es necesaria una ampliación de la infraestructura, que según explicó, puede lograrse en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud.
La relación entre el municipio y la cartera de Salud está tan “aceitada”, según lo precisó Millón, que hace que este tipo de iniciativas de trabajo articulado sean posibles.
{youtube}