Salud

"Gran parte de los embarazos en menores de 15 años son producto de abuso"

Fernando Zingman, encargado del área Salud en UNIFEC Argentina, informó que todos los años entre 2800 y 3200 bebés nacen de menores de 15 años.

19-04-2018

En el día de hoy, miércoles, se presentó el “Protocolo para la atención del embarazo en adolescentes menores de 15 años de edad”, con la presencia de Fernando Zingman, quien está a cargo de Salud, en UNIFEC Argentina.

El especialista comentó que “Jujuy es la primera provincia del país que elabora una normativa de cómo deben atenderse las adolescentes embarazadas".

Los embarazos no intencionales en la adolescencia son un problema, ya que impactan en la salud de las chicas, en la continuidad educativa, en el acceso al mundo del trabajo y en la salud de los recién nacidos, indicó. Además, gran parte de los embarazos en menores de 15 años son producto de abusos sexuales.

Zingman informó que todos los años, entre 2800 y 3200 bebés, nacen de mamas menores de 15 años, y “la mayor parte pasa por el sistema de salud como si fuera un embarazo más, y no lo es”.

Por lo tanto, es ineludible generar una respuesta orgánica y adecuada, organizada con los Ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Humano, y Fiscalía de la Acusación.

Temas relacionados Salud