El gobernador Gerardo Morales encabezó los actos de inauguración de Centros de Atención de Primaria de la Salud en los sectores de las 17 Hectáreas y 330 Viviendas de Alto Comedero. También efectuó la entrega de motovehículos a agentes sanitarios.
El mandatario provincial destacó que estos flamantes puestos acercarán a la población la atención sanitaria y descomprimen el flujo de consultas en el hospital Carlos Snopek.
Además, resaltó que los espacios contarán con permanente atención de personal, que ya está designado, recordando la decisión anunciada en su momento de incorporar tres mil trabajadores para el ámbito de la salud a raíz de la pandemia.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo entregó 5 motovehículos, destinados para agentes sanitarios, que de esa forma verán facilitada su tarea diaria en el recorrido que se hace por los barrios de Alto Comedero.
Asimismo, adelantó que se comprarán más motos para seguir siendo distribuidas en los distintos puestos de salud de la provincia, fortaleciendo así el alcance de la salud pública a la población.
El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, hizo hincapié en que en el marco de la pandemia se pudo determinar que había gran cantidad de población no cubierta, en especial los asentamientos nuevos.
Además, sostuvo que la apertura de estos nuevos centros de salud permitirá descomprimir la cantidad de consultas al Snopek y que la gente podrá concurrir a diversas situaciones.
Finalmente, el funcionario provincial puso de relieve que se apuntale el trabajo de los agentes sanitarios con la entrega de motovehículos, que facilitarán el desplazamiento en los recorridos diarios en Alto Comedero.
Por último, el titular del Centro Vecinal del Barrio 17 Hectáreas, Jorge Laime, agradeció que se haya inaugurado un centro de atención primaria de la salud en la zona, lo que contribuirá a que los vecinos tengan más cerca la posibilidad de hacer consultas de todo tipo.