Salud

Jujuy tendrá un Instituto Provincial del Cáncer

En el marco del desarrollo del Plan Estratégico de Salud, el Gobierno Provincial creará un hospital de día destinado a brindar cuidados paliativos exclusivamente a pacientes con tratamiento oncológico.

06-03-2018 23:20

Esta nueva área especializada funcionaría dentro del Hospital Pablo Soria, y brindará contención y asistencia a las personas que tienen que enfrentar el duro tratamiento de esta enfermedad.

Con la creación del nuevo Instituto Provincial “hemos empezado a darle más relevancia a esta patología”, señaló el Dr. Agustín Labarta, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud, en diálogo exclusivo con nuestro medio. Adelantó además que prontamente se iniciará una licitación y está previsto que se concrete a mediano plazo.

El Instituto ofrecerá asistencia a todo aquel paciente oncológico que lo requiera, ya que como indicó Labarta, “la salud es libre y gratuita. Cualquiera puede ser atendido en el sistema sanitario de la provincia, tenga o no tenga obra social”.

El proyecto se encuentra en una etapa de desarrollo en la que se está estudiando el funcionamiento de otros hospitales de día y analizando la manera en la que se implementará en nuestra provincia.

Temas relacionados Salud
3