Salud

La próxima semana se tratará el convenio de reciprocidad con Bolivia

Así lo anunció el ministro de Salud de Jujuy, quien en el día de ayer martes se reunió con autoridades nacionales para fijar la posición del país.

0c0b1da79361baab4d46a6acea24eb5b_XL
0c0b1da79361baab4d46a6acea24eb5b_XL

10-04-2018

En los próximos días, precisamente el 20 de abril, se concretará la reunión entre las autoridades de nuestro país con autoridades de Bolivia para tratar el convenio de reciprocidad sanitaria.

En ese marco, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, participó en el día de ayer martes de una nueva reunión con autoridades de Salud y de Cancillería, para fijar la posición que tendrá el país.

"Se ha fijado la posición que pretende Jujuy", indicó el ministro, que contempla diversos puntos. El tratamiento de la emergencia; la repatriación de restos; la capacitación de recursos humanos y la integración regional epidemiológica, enumeró el titular de Salud.

Consultado por los acuerdos que se realizan entre provincias, el profesional indicó que “Cancillería va por el acuerdo marco país-país, y de ahí en más el acuerdo limítrofe entre una provincia y otra”.

Mientras tanto, se tratará en la Legislatura de Jujuy el proyecto para que a “todo aquel que no tenga un convenio de reciprocidad con la provincia, cobrarle un seguro de salud al ingresar”.

También te puede interesar: La Legislatura tratará el cobro del seguro a extranjeros

Temas relacionados Salud