Salud

“Los pacientes que se están dializando lo van a seguir haciendo al menos hasta septiembre”

Rodolfo Savio, integrante de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy aclaró que el inconveniente será con aquellos que deben iniciar un tratamiento.

dialisis-oami
dialisis-oami

02-08-2019

Por falta de respuestas positivas en la actualización del arancel de los servicios, desde el 5 de agosto todos los centros privados de diálisis del país no recibirán nuevos pacientes derivados de Pami.

Rodolfo Savio, integrante de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy indicó que aquellas personas que se están dializando, seguirán siendo atendidas, al menos hasta septiembre.

“Mientras el financiador no nos dé respuestas a nuestras necesidades, no podremos recibir a personas que tienen la indicación de iniciar un tratamiento”, puntualizó Savio.

Asimismo, el médico manifestó que el problema con Pami viene desde hace varios años, agudizándose en el 2019 debido a la crisis económica que atraviesa el país y al aumento en el valor de los insumos que se utilizan, los cuales son importados.

“Con el valor que Pami está pagando por sesión, a nosotros no nos alcanza para cubrir los costos que tenemos”, dijo.

Comunicado de Pami

La obra social de los jubilados emitió un comunicado este viernes aclarando que intimó a la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina a desistir de tomar cualquier medida que implique un cambio en el contrato de prestación vigente.

“Las empresas prestadoras han recibido un aumento, que fue aceptado por todos los prestadores del país. A la vez se les reconocieron subas en el traslado y en los valores de diálisis aguda y peritoneal”, resaltaron en el escrito.

Y agregó: “Pami cumple regularmente con el pago del valor de sus prestaciones sin deudas, ni retrasos con todos los centros de diálisis del país”.

Temas relacionados Salud