Salud

Los vecinos de Lozano contarán con un nuevo centro de salud

Luego de varios años de trabajo, la comunidad de Lozano podrá disfrutar del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.

19-04-2018

En la mañana del jueves, el gobernador Gerardo Morales en compañía con el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid y el Comisionado de Yala, Santiago Tizón, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Lozano.

El objetivo principal es que la gente del lugar no tenga que trasladarse hasta el Hospital Pablo Soria y asimismo, poder descentralizar la atención en diferentes puestos de salud alrededor de la provincia, donde se pueda conseguir turnos para especialistas, se facilite el acceso y comodidad de los vecinos.

“Tiene gran significado este momento en el cual se está implementando el Plan Estratégico de Salud, nuestro objetivo principal es que la gente tenga atención de calidad sin tener que trasladarse a otro lugar y se le facilite la llegada y acceso a la salud”, manifestó el Ministro de Salud.

Por otra parte, Gustavo Bouhid, aclaró que el próximo paso a seguir será la creación de un CAPS en Yala, el Comisionado pondrá la mano de obra y el Ministerio se encargará de los materiales, “lo vamos a poner de pie nuevamente entre el municipio, los vecinos, los trabajadores del puesto de salud y el Gobierno, si pechamos el mismo carro nos va a ir bien a todos”, aseguró.

{youtube}

{/youtube}

El gobernador, Gerardo Morales, también felicitó a todos los vecinos de Lozano y expresó “el puesto de salud es una obra que se realizó en el marco del Plan Estratégico de Salud, son trabajos que nos llevan mucho tiempo porque surgen problemas estructurales de décadas, son obras que no se hacen de la noche a la mañana, lo que se hizo aquí fue un gran compromiso y desafío”.

“Lo importante es la descentralización en la Salud de la provincia, logrando el acompañamiento de médicos itinerantes, de especialistas que puedan ir a distintas localidades, como así también que se hagan cirugías en San Pedro, Libertador, La Quiaca y en Humahuaca, estamos trabajando por ese objetivo”, detalló el Gobernador.

Por último el primer mandatario dijo “el único camino que tenemos es el de trabajar juntos, en unión y en paz, tenemos que reivindicar el Plan de Salud en toda la provincia. La descentralización es el camino porque no se podía atender todos los casos en el Hospital Pablo Soria, tenemos que seguir avanzando para que se hagan cirugías en hospitales del interior y fortalecer nuestros puestos de salud”.

Temas relacionados Salud