El Gobierno prevé que a mediados de año todos los mayores de 18 años estén vacunados contra el coronavirus. El ministro de Salud Ginés González García consideró que “si todo va bien” en agosto o septiembre este universo podría haber recibido la inmunización y sostuvo que se está “acelerando el ritmo” de las aplicaciones.
Celebró la llegada de 580 mil dosis contra el Covid-19 de la marca Covishield, que son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por AstraZeneca y la universidad de Oxford. Sostuvo que es “un gran día” y que las liberaron “inmediatamente de la Aduana” para distribuirlas a las provincias.
Expresó que “si todo va bien en agosto o septiembre estarán vacunados todos los argentinos mayores de 18 años”, de acuerdo a las vacunas que tiene aseguradas la Argentina. Hizo estas declaraciones tras supervisar el cargamento de vacunas en el hangar de cargas argentinas del aeropuerto de Ezeiza.
Manifestó que empezaron con “un ritmo de vacunación más acelerado”, anunció que se encuentra “en los detalles finales” el acuerdo con China para la provisión de dosis de Sinopharm y afirmó que están “en negociaciones con los distintos proveedores” de las inmunizaciones.
Explicó que ya se está “finalizando con la vacunación del personal sanitario” y que “quedan muy pocos” profesionales de la salud que todavía no recibieron la vacuna. Dijo que la etapa siguiente es para “los adultos mayores, los más vulnerables, con un gradualismo entre los 70 y 80 años según la organización de cada provincia”.
Fuente: Todo Noticias