Salud

Piden que se vuelva a citar a pacientes trasplantados que no pudieron vacunarse

Mariana Torres, referente de la Asociación Jujuy da Vida, detalló que sólo 100 de los 250 que habían sido convocados pudieron recibir la dosis. Pidió además que se incluya a menores de 18 años.

vacuna
vacuna

22-04-2021

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Jujuy convocó a 250 pacientes trasplantados para que reciban la vacuna contra el coronavirus en Jujuy, pero desde la Asociación Jujuy da Vida reclaman que, por diversas razones, sólo se inmunizó a 100 pacientes, por lo que piden que haya una nueva convocatoria.

“Lamentablemente no se inmunizó a todos los pacientes”, indicó Mariana Torres, referente de la asociación, y detalló que “sabemos que no más de 100 fueron vacunados”. La provincia tiene un total de 800 pacientes que se encuentran en esa condición de alto riesgo ante el virus.

En este sentido pidió que se vuelva a citar a los pacientes que ayer miércoles no pudieron acercarse al hospital. “Que tengan una nueva oportunidad de recibir la vacuna contra el Covid”, manifestó.

Te puede interesar: Comienza la vacunación a jujeños trasplantados: “Veníamos pidiendo esto”

Sobre las razones, Torres explicó que muchos pacientes no pudieron recibir la dosis ya que no estaban al tanto de la convocatoria. Otros tenían que cumplir con un turno programado en alguno de los centros de trasplantados que hay en otras provincias y no pudieron acudir al vacunatorio.

Pidió además que se tenga también en cuenta a menores de 18 años para próximas citaciones, “porque son pacientes

Te puede interesar: Jujeños trasplantados solicitan que el ISJ actualice los montos de los viáticos

Temas relacionados Salud