Salud

Por primera vez se realizó en el Pablo Soria una cirugía de reemplazo total de hombro

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de los traumatólogos Dr. Cardozo, Dr. Salum y Dr. Cafrune Wierna.

hospital-pablo-soria
hospital-pablo-soria

23-04-2021

Por primera vez en la historia del Hospital Pablo Soria se realizó este viernes una cirugía de alta complejidad denominada “reemplazo total de hombro”.

La intervención quirúrgica se empleó a una mujer de 45 años de edad que tenía nula movilidad de uno de sus hombros. Estuvo a cargo de los traumatólogos Dr. Cardozo, Dr. Salum y Dr. Cafrune Wierna.

Según explicaron los profesionales, la operación fue exitosa y duró un total de dos horas. Asimismo, aclararon que la mujer será trasladada a sala común y mañana será el chequeo general para comprobar los resultados de la intervención. "La paciente debería poder recuperar la movilidad en un 80% o 90%" aseguró el doctor Cardozo a Canal 7 de Jujuy.

Por otra parte, los profesionales resaltaron la importancia de realizar este tipo de cirugías en el hospital público “para que los pacientes tengan las posibilidades y el acceso que necesitan” indicó Cafrune.

Cabe destacar que las cirugías de reemplazos articulares se realizan desde el año 1995, “pero se hicieron de rodilla, cadera y codo, nunca hicimos de hombro en el Pablo Soria hasta hoy” concluyó el doctor.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Salud