Salud

Zika: la introducción del virus está latente en Jujuy

Al registrarse más de una decena de casos en Salta, el riesgo en nuestra provincia se incrementó.

20-04-2018

Ante la confirmación de 13 casos de Zika en Salta, cinco de ellos registrados en Embarcación y ocho en Salvador Mazza, Jujuy encendió las alarmas respecto a esta enfermedad y las autoridades confirmaron que la introducción del virus "se encuentra latente".

El Director de Sanidad, Carlos Ripoll indicó que hasta el momento, de todas las muestras que están siendo estudiadas en la provincia, no hay ningún caso positivo. “En 2016 tuvimos un brote de Dengue y Chicungunya. Por suerte este año solo se registró un caso importado de dengue y otro por confirmar, que también sería traído de otro país, pero de Zika no hubo”, sostuvo.

Asimismo, expresó que lo más peligroso sería que una persona llegue hacia la provincia ya infectada cuando aun no tiene síntomas. “Ya teniendo el virus en sangre, la persona, al ser picada por mosquitos locales, puede desencadenar en un brote peligroso”, dijo el profesional.

La enfermedad puede producirse si el mosquito infectado se encuentra en circulación, por lo tanto, la única forma de prevenirlo es eliminando todos aquellos objetos que puedan contener agua estancada en los hogares.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Salud