San Pedro de Jujuy

Un caso de violencia escolar generó alarma en San Pedro

La pelea de dos alumnas de la Escuela Polivalente de Artes de esa ciudad causó alarma en la comunidad.

21-06-2018 20:41

El martes último, dos estudiantes de 13 años de ese establecimiento se pelearon y el hecho quedó registrado en un video que luego circuló por las redes sociales.

El suceso generó alarma en las autoridades tanto escolares como policiales que indicaron que trabajaran para evitar que casos como ese se repitan nuevamente.

Graciela Soto, directora de la Escuela Polivalente de Artes, indicó que si bien la pelea ocurrió fuera de la institución, tomarán medidas para tratar el caso.

“Desconocemos cual fue el motivo del conflicto. Hoy realizamos un acta, tuvimos una reunión con los tutores y hablamos con las alumnas involucradas”, expresó Soto.

Asimismo, sostuvo que en la jornada de mañana volverán a reunirse con la presencia de la delegada regional de educación para solucionar el problema.

“Tenemos que tratar de dialogar y de llegar a un acuerdo porque las estudiantes que se pelearon se van a seguir encontrando en las diferentes actividades escolares”, indicó.

Por otro lado, la directora no descartó que se aplique una sanción a las jóvenes involucradas.

También desde la policía sostuvieron que trabajan en los casos de violencia escolar que ocurren en las escuelas de San Pedro.

Miriam Zigarán, comisario inspector, manifestó que desde la Unidad Regional N°2 buscan prevenir casos de bullying tanto a nivel primario como secundario.

Si bien, la oficial sostuvo que generalmente en esos casos no se realizan denuncias en las comisarías, llega la información por redes sociales por lo que desde las distintas instituciones formaron una mesa de trabajo para ahondar en la problemática.

Por tal motivo, el martes pasado se realizó un encuentro con autoridades municipales, judiciales y policiales en la que se trató el bullying como un tema de preocupación.

Asimismo, la funcionaria policial indicó que el 3 de julio habrá una nueva reunión para continuar con los trabajos.

Temas relacionados Jujuy San Pedro de Jujuy