Crece la preocupación entre los alumnos de la sede que tiene la Universidad Nacional de Jujuy en la ciudad de San Pedro, ya que consideran que desde la intendencia hay “cero compromiso con el estudiantado”.
La Unju dicta en San Pedro carreras como Ingeniería Agronómica, Educación Sanitaria, Ciencias de la Educación, entre otras.
José Nieto Copa, alumno de la Universidad, explicó a nuestro medio que si bien el presupuesto está asegurado hasta fin de año, se espera un importante recorte para 2019, lo que hace peligrar el funcionamiento de la sede. “Como estudiantes queremos contar con el acompañamiento del intendente, aunque sabemos que es de la misma línea política del presidente Macri”, subrayó.
“Lo que estamos viendo es que hay cero compromiso con el estudiantado. Hay muchos chicos que están por dejar la facultad y eso es vergonzoso. Es aberrante que un gobierno no asegure la permanencia de los estudiantes en la facultad”, explicó.
Te puede interesar: Por falta de quórum, se suspendió la sesión en el Deliberante de San Pedro
El viernes, el Concejo Deliberante tuvo que levantar, por falta de quórum, la sesión en la que se iba a tratar importantes temas como el boleto estudiantil y la emergencia económica y social. Los ediles que acompañan políticamente al intendente Bravo faltaron aduciendo todos ellos problemas de salud.
“Ni lo vimos al intendente por acá”, expresó Roberto Vázquez, uno de los alumnos que se acercó ese día Deliberante. “Lo que queremos es que Bravo se pronuncie a favor de la educación pública”, resaltó.