San Salvador

Se acabó el estacionamiento libre para funcionarios

El Concejo Deliberante estableció esta mañana la normativa que “tiende a evitar privilegios”.

24-05-2018 20:28

En la mañana de hoy se llevó adelante en el Concejo Deliberante de la capital la quinta sesión del año, en la que además de aprobarse el aumento de la tarifa de taxis compartidos, se estableció un número de teléfono para reclamos y la prohibición de emitir permisos de libre estacionamiento para funcionarios.

Sobre este último punto, el presidente del cuerpo legislativo, Lisandro Aguiar, afirmó que es una iniciativa “tendiente a evitar cualquier situación de privilegio”, es decir que los funcionarios deberán pagar el estacionamiento en el casco céntrico, al igual que cualquier ciudadano.

La medida alcanza a funcionarios tanto del poder ejecutivo, como del judicial y legislativo y de “cualquier jerarquía y repartición”.

Asimismo, el concejal se refirió a otra de las ordenanzas que se aprobó en la sesión. Se estableció un número telefónico, un “0800” para que los ciudadanos puedan realizar reclamos en lo referido al transporte en la capital, tanto de taxis, como colectivos y taxis compartidos.

Finalmente, sobre el aumento de la tarifa de taxis compartidos, que será de $15 la diurna y $20 la nocturna, Aguiar sostuvo que de este servicio viven aproximadamente 600 familias y la readecuación “de alguna manera es la forma de incrementarles el salario que se ha visto reducido por el incremento de los costos”.

Temas relacionados Jujuy San Salvador