San Salvador

Marcha Evocativa y bendición de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

El Instituto Belgraniano de Jujuy en conjunto con funcionarios del gobierno provincial y municipal y asociaciones gauchas realizaron en la tarde de ayer la “Marcha Evocativa de la Libertad Civil”.

25-05-2018 01:11

La misma partió de la esquina de las calles Senador Pérez y Belgrano, sitio en donde vivió el General Manuel Belgrano durante su estadía en Jujuy. Desde allí el grupo caminó hasta la Plaza Belgrano y luego hasta la Iglesia Catedral en donde fueron recibidos por los sacerdotes quienes bendijeron una réplica de la Bandera de la Nacional de la Libertad Civil.

“El 29 de abril del año 2015 se declaró a la Bandera de la Libertad Civil como símbolo patrio histórico y a partir de esa fecha desde el Instituto Belgraniano realizamos una marcha la noche previa al 25 de mayo”, explicó Joaquín Carrillo, presidente de la entidad en Jujuy.

En la Iglesia Catedral el 25 de mayo de 1813 el General Belgrano realiza la entrega y bendición de la Bandera Nacional Libertad Civil al pueblo jujeño. Por ello desde hace cuatro años se realiza la marcha evocativa para rememorar ese histórico momento.

“El general Belgrano hace una gesta épica en Jujuy y declara que en sus manos tiene la bandera nacional que distingue a la Argentina de las demás naciones”, indicó Carrillo y agregó que con esa misma bandera Belgrano encabezó el Éxodo Jujeño.

También el 25 de mayo de 1813, Belgrano realiza la donación de todos sus premios que hacían la suma de 40 mil pesos que estaban destinados a la construcción de cuatro escuelas en la provincia de Jujuy.

Temas relacionados Jujuy San Salvador