San Salvador

La feria invernal de artesanías se realizará finalmente en avenida 19 de Abril

La apertura coincidirá con el lanzamiento de la temporada de invierno el próximo 14 de julio.

22-06-2018 14:42

La directora de Turismo de la Municipalidad capitalina, Gabriela Canoniero, confirmó en diálogo con nuestro medio que la Feria de Artesanías y Comida Regional que se realiza cada año iniciando la temporada invernal estará ubicada en el playón de avenida 19 de Abril, y no en la Ciudad Cultural, según había trascendido.

El evento ofrecerá a los turistas productos de artesanos jujeños y comidas regionales. Se sumarán además actividades para los más chicos con una propuesta teatral de salas municipales e independientes.

La Dirección de Turismo contará con un stand en la Feria, donde se brindará información turística, y servirá a la vez como punto de partida para los recorridos guiados por la ciudad.

Próximamente desde la Municipalidad se informará sobre la apertura de inscripciones para artesanos interesados en participar del evento.

Preparativos para la Temporada de Invierno

Según detalló Canoniero, la reserva hotelera en nuestra ciudad para las vacaciones de invierno alcanzó hasta el momento el 60%. “Es muy buena porque por el Mundial esperábamos que recién más adelante el turista haga las reservas”, explicó.

El lanzamiento de la temporada se realizará el próximo 14 de julio, coincidiendo con el inicio del receso invernal. Igualmente algunas actividades iniciarán el 2 de julio teniendo en cuenta que en algunas provincias, como Salta, las vacaciones comienzan antes.

La directora de Turismo resaltó el trabajo que se viene realizando con agencias de viaje y con el sector gastronómico. “Tienen mucho que ver con lo que son las vacaciones y el turista”, señaló.

Temas relacionados Jujuy San Salvador