San Salvador

Abuelos en el Hogar San Antonio: “Que la familia no se olvide de que los dejan acá”

En el Día del Abuelo recordaron la importancia de cuidar y acompañar a los mayores y a la vez solicitaron donaciones para el Hogar.

hogar
hogar

26-07-2019

Este 26 de julio, como todos los años, se celebra el Día de los Abuelos, una fecha especial para pensar en aquellos adultos mayores que viven en hogares y que, algunas veces, necesitan del acompañamiento y cariño de la sociedad, y principalmente el de su familia.

Para conocer esta realidad, Canal 7 de Jujuy recorrió este viernes el Hogar San Antonio, ubicado en la calle Patricias Argentinas de la capital, que cobija a unos 60 abuelos. Si bien la mayoría son jujeños, también hay adultos de otras partes del país y el mundo.

Ana María Gutiérrez trabaja en el refugio hace 33 años y a lo largo del tiempo compartió su día a día con una gran cantidad de abuelos. La encargada del Hogar explicó que si bien quienes residen en el lugar realizan actividades con docentes y fisioterapeutas que los acompañan, "es de la familia el apoyo que se necesita".

"Que la familia no se olvide de que dejan a los abuelos acá", recalcó Ana María y manifestó que también precisan algunas donaciones, fundamentalmente artículos de limpieza, como jabón, detergente y lavandina. También solicitó elementos de higiene, fundamentalmente pañales y hojas de afeitar.

"Todo lo que se done es bienvenido", finalizó la trabajadora del Hogar San Antonio, ubicado en calle Patricias Argentinas N° 611.

Temas relacionados Jujuy San Salvador