San Salvador

Aprobarían hoy la obligatoriedad del carnet sanitario para municipales

Los concejales capitalinos llevarán adelante la 9° sesión ordinaria del año hoy jueves desde las 17.
0de215b1fd0caea575e1fd7bcdd19bdb_XL
05-07-2018
Compartir

En una nueva sesión del Concejo Deliberante capitalino podría ser aprobada la ordenanza que exigirá a los empleados municipales la presentación anual del carnet sanitario.

Así lo manifestó el concejal Santiago Jubert, quien precisó que esto “permitirá conocer la situación de salud en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”, hecho que considera “valioso e importante”.

Asimismo, indicó que todos los trabajadores del municipio deberán realizar el trámite, incluidos los funcionarios.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que la renovación del carnet será anual, y que la finalidad de la medida es “generar un hábito en la prevención de importantes enfermedades que hacen mella en la sociedad”.

Asimismo, en cuanto a los plazos de presentación que marca el proyecto de la ordenanza, el edil sostuvo que los empleados contarán con un periodo de 6 meses para presentar la documentación, de no hacerlo se los intimará y podrán ser sancionados con tres días de suspensión.

Temas relacionados Jujuy San Salvador