San Salvador

¿Cómo serán los ascensores urbanos que se construirían en la capital jujeña?

Tendrán capacidad para 20 personas y una pasarela de 600 metros.

ascensor-1
ascensor-1

03-04-2019

“Estamos proyectando los primeros ascensores urbanos de la ciudad y de nuestro país", anunció el intendente de la capital, Raúl Jorge, en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

La iniciativa generó curiosidad en la población, intrigada por cómo serán estas construcciones y la función que cumplirán.

Desde el municipio publicaron este miércoles una fotografía en la que se aprecia el proyecto que, según manifestó el jefe comunal, permitirá "articular el barrio Mariano Moreno con el área central a través del barrio Gorriti".

Se trata de dos ascensores panorámicos que tendrán capacidad para 20 personas cada uno y contarán con una pasarela de 600 metros que se convertirá en un mirador urbano de atractivo turístico, según la información brindada y lo expuesto por el intendente días atrás.

En cuanto a la ubicación precisa de los ascensores, el director de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad, Marcos Santos, explicó que "se tiene pensado emplazarlos desde la calle del hospital psiquiátrico Nestor Sequeiros de Alto Castañeda, hasta las calles Iguazú y Santiago del Estero de Cuyaya".

"Van a ser dos elementos de circulación vertical, este núcleo va a tener una pasarela que vinculará al sector del Alto con el micro-centro”, agregó el funcionario.

Temas relacionados Jujuy San Salvador