Entre el último sábado y la jornada de hoy, personal municipal de la Dirección de Tránsito y Transporte procedió a la demora de cinco vehículos no habilitados para realizar transporte alternativo.
En diferentes operativos de tránsito, en distintos puntos de la ciudad, particularmente en la zona de Alto Comedero, el personal a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos busca contrarrestar la cantidad de vehículos que realizan esa actividad ilegal.
En ese contexto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, acentuó: “Venimos trabajando de manera contundente, sobre todo los fines de semana, también en materia de control de alcoholemia en forma conjunta con personal de la secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto con personal de Tránsito y Transporte del municipio capitalino”.
Sobre los resultados de dichos procedimientos, Marenco indicó que el último sábado pasado se demoraron cuatro vehículos particulares que se dedicaban a la modalidad de taxi y establecían una parada cerca de una de las ferias de ese populoso barrio.
En tanto, Marenco recalcó que en la presente jornada “fue contundente el accionar de la dirección de Tránsito, ya que se pudo demorar un vehículo que integraba una red de Whatsapp, en un sistema similar a lo que es el UBER, pero muy casero que también operaba en la zona de Alto Comedero y se están siguiendo con las actuaciones para dar con el paradero de las otras unidades que integraban esa red”.
Por su parte, el director de Fiscalización y Transporte, Fernando Frías, detalló el procedimiento que venían haciendo y el seguimiento durante varios días. “Hoy arrojó resultados, se demoró un vehículo de aquel sector, de igual modo se realizaron controles de alcoholemia en la zona de Alto Comedero como en los conductores del transporte urbano, sobre 70 choferes de dicho transporte y no se observaron resultados positivos con respecto a alcoholemia”.