San Salvador

El Comedor 12 Apóstoles brindará una comida para las personas en situación de calle

Acto de amor al prójimo en Viernes Santo.

comedor
comedor

19-04-2019

El Comedor 12 Apóstoles trabaja hace casi 11 años brindando ayuda a personas en situación de calle y en condiciones de pobreza. Como todos los viernes, en la jornada de hoy ofrecerá una comida para casi 300 ciudadanos.

La fecha es especial, ya que hoy se conmemora Viernes Santo y por ello el acto de amor al prójimo se multiplica en esta fecha. Rodrigo Chiliguay, presidente del comedor, comentó sobre la actividad que llevarán a cabo en la tarde de hoy y se refirió al trabajo que realizan durante todo el año.

“Nosotros queremos cumplir con el mandato del Señor y darle de comer a las personas en situación de calle y a las familias de bajos recursos”, explicó Chiliguay, quien agregó que en esta oportunidad realizarán el rezo del Vía Crucis y luego a las 18 horas se trasladarán hasta el Parque San Martín para servir la comida a los hermanos que la necesitan.

Es necesario que las personas conozcan que la gente en situación de calle vive día a día el calvario de las noches frías, de pasar hambre y de sentirse golpeado en la vida”, señaló el presidente del comedor.

Sobre el crecimiento del número de personas que se acercan a recibir un plato de comida, Chiliguay sostuvo que la actividad comenzó con 215 pero en el último año llegaron a cocinar para 350.

Hasta el año pasado hacíamos 18 kilos de fideo caseros y el viernes pasado llegamos a cocinar 30 kilos. Es un esfuerzo grande que hacemos mediante las donaciones de la gente y al trabajo de los servidores”, manifestó.

Por último, el presidente del Comedor 12 Apóstoles invitó a los jujeños que quieran sumarse a cocinar, lo pueden hacer todos los viernes desde las 14:30 en el Hogar Escuela ubicado en Av. España 1660, o bien para donaciones pueden comunicarse al 388-154860894.

Temas relacionados Jujuy San Salvador