San Salvador

El Parque Xibi Xibi fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes

El intendente Raúl Jorge recibirá el Premio Arquitectura 2018 en Buenos Aires.

02-08-2019

El Parque Xibi Xibi fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes, y el próximo 16 de agosto el intendente Raúl Jorge recibirá la distinción por la emblemática obra de San Salvador de Jujuy que celebró recientemente su primer aniversario.

Desde su inauguración, el espacio verde modificó la dinámica y el día a día de vecinos y turistas que visitan la capital jujeña. Dada la envergadura de la obra, que posibilitó diversas propuestas de esparcimiento cultural y deportivo, se generó un nuevo lugar de encuentro para los jujeños.

A raíz de ello, el Fondo Nacional de las Artes reconoció la emblemática obra y su trascendencia en la ciudad, por lo que el 16 de agosto a las 19, en la Casa Victoria Ocampo de la ciudad de Buenos Aires, le otorgarán el Premio de Arquitectura 2018.

El galardón destaca aquellas obras que resuelven de manera creativa y eficaz el diseño de espacios cuyo destino es fomentar y producir actividades artísticas y culturales entre los habitantes de una comunidad, destacando especialmente los valores de inclusión social y respeto por el ambiente.

Temas relacionados Jujuy San Salvador