San Salvador

El próximo aumento a los estatales será en julio

Durante los festejos por los 425 años de San Salvador, Morales habló de las paritarias salariales, de obras de infraestructura y de la interpelación de la ministra de Educación. 

084e87a704762fed2247732a795060ad_XL
084e87a704762fed2247732a795060ad_XL

19-04-2018

En el marco de los actos protocolares por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad capital, el gobernador Gerardo Morales, fue consultado sobre la paritaria salarial con los gremios estatales y el mandatario indicó que están previstos dos aumentos más durante este 2018: uno en julio y otro en octubre, teniendo como parámetros, el aumento de la inflación y las posibilidades financieras de Jujuy.

“Los ministros están disponibles para dialogar con los referentes gremiales cuando ellos quieran. Tenemos la expectativa que a partir de mayo la inflación comience a bajar para acomodarse a las pautas previstas por el gobierno nacional”, manifestó Morales.

Asimismo, señaló que la economía se encuentra en crecimiento, ya que de 15 sectores productivos, 13 están en alza, llegando a un 3% de incremento.

{youtube}

{/youtube}

Nuevas obras

Tras la inauguración de la iluminación del Parque Lineal Xibi Xibi, obra que según el mandatario se encuentra en un 92% de avance, y las del barrio Éxodo y bajo Éxodo, Morales detalló que durante esta jornada harán lo propio con un puesto de salud en Lozano.

“Además, durante la semana que viene se inaugurarán más obras para los jujeños. Estamos trabajando en todo el territorio provincial, resolviendo problemas que no pueden hacerse de la noche a la mañana”, dijo.

Además agregó: “hay un plan de infraestructura para recuperar destacamentos y comisarias en el ámbito de seguridad, y el tema más duro , que es el de los edificios educativos, si bien se está trabajando, requiere de una inversión muy grande que todavía no podemos afrontar”.

Pedidos de interpelación a Educación

Ante el pedido de interpelación a la Ministra de Educación, Isolda Calsina por parte del Bloque del PJ, el gobernador sostuvo que los funcionarios trabajan con la consigna de informar a la Legislatura, "como no se hizo nunca".

“Antes no se informaba nada, se escondía todo, ahora hay transparencia. La Ministra Calsina no es la primera vez que irá, se están llevando a cabo una gran transformación en educación”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador