San Salvador

El segundo ascensor urbano de la ciudad conectará el centro con barrio Belgrano

La nueva obra estará ubicada sobre avenida Fascio esquina Lamadrid y dará acceso al barrio por calle Storni. El intendente abrió los sobres para la licitación.

ascensor-urbano1
ascensor-urbano1

07-09-2022

El intendente Raúl “Chuli” Jorge presidió la apertura de sobres de licitación de las obras y los materiales que darán inicio a la nueva edificación, que se ubicará en la intersección de avenida Fascio y calle Lamadrid, dando acceso al barrio Belgrano por calle Storni y que consideró será un gran avance para el sector y generará nuevos circuitos urbanos.

Al respecto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, expresó, “San Salvador de Jujuy es una ciudad innovativa, tenemos el primer ascensor urbano del país, con muchas críticas, algunas razonables y otras que planteaban interrogantes, pero que hoy podemos decir, es un éxito total, a tal punto que las estadísticas marcan que los hechos delictivos han bajado a más de la mitad en todo el sector de calle Santiago del Estero y en la parte alta de Mariano Moreno, esto es una muy buena noticia, aparte de las más de dos mil personas que a diario lo utilizan”, afirmó Jorge en relación a la primera experiencia de construcción de esta moderna movilidad urbana.

Y en este sentido reconoció, “todo esto nos hace tener requerimientos por otros sectores, en este caso, la parte baja de la ciudad que pivota entre barrio Belgrano; San Martín; El Chingo y Punta Diamante. La ubicación en uno de los pocos lugares posibles por la urbanización, generará todo un circuito entre la calle Lamadrid y calle Necochea, uniendo con el paseo Santiago del Estero y el barrio Mariano Moreno”.

“Esperemos prontamente tener adjudicada la obra -continuó-,  y al culminar el año, tener toda la construcción dura, de hormigón armado, balcones, etc, para pasar al año que viene con la instalación mecánica de los ascensores. Esto es un gran avance para el barrio, generará nuevos circuitos urbanos, así que estamos más que contentos”.

Por último adelantó que “hay algunas voces que reclaman un ascensor urbano por Ciudad de Nieva, y ya comenzaros los estudios previos para que la ciudad empiece a tener toda una interconexión de otra movilidad urbana que es inaugural en el país y que significa la permanente visita de intendentes y funcionarios para ver cómo funciona esta mecánica que da muchas soluciones a los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló,“nos encontramos realizando la apertura de sobres del concurso de precios de todo lo que será la estructura principal del ascensor, pasarelas y escaleras, dejando pendiente para una segunda etapa, la adquisición de los equipos de elevación para poder montarlos.”

Con respecto a la ubicación especificó que, “será en calle Lamadrid esquina Fascio y comunica hacia calle Storni en barrio Belgrano, un sector que posee una situación etaria muy elevada, hay mucha gente que requiere de esta comunicación directa con el centro de la ciudad”.

Finalmente, precisó que, “en los próximos diez días tendríamos la obra adjudicada y los trabajos iniciarían a la brevedad, esta celeridad tiene que ver con la situación inflacionaria que vive el país”, afirmó.

Temas relacionados