En el 2020 comenzarían a regir las fotomultas en la capital jujeña
Hace varias semanas comenzaron a instalar en la capital jujeñas diversas cámaras para registrar infracciones de tránsito, pero aún no rigen las sanciones por fotomultas, que podrían aplicarse en el primer mes del próximo año.
En ese sentido se manifestó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, quien hizo hincapié en el hecho de que "la anunciación de la medida ha hecho que muchos de los usuarios empezaran a respetar las normas".
"No es la intención del municipio generar un proceso recaudatorio sino un ordenamiento del tránsito", manifestó en ese sentido el funcionario, y agregó: "vemos prudente seguir con esta etapa de concientización y veremos si en el año 2020 se procede a los infraccionamientos en forma directa o se empiezan a generar notificaciones por escrito".
"No nos interesa la recaudación, sí el respeto a las normas de tránsito. Y en líneas generales venimos bastante bien", destacó por último Marenco.
LOS PUNTOS DONDE SE INSTALARON CÁMARAS:
Avenida 19 de Abril y Bustamante
Rotonda de Urquiza-Otero-Salta
Avenida Illia y El Ceibo en barrio Los Perales
Avenida 19 de Abril, desde puente Argañaraz a puente Lavalle
Rotonda del puente Arias que cruza al barrio Bajo La Viña
Avenida Fascio, desde puente San Martín a calle José Hernández
Avenida Senador Pérez, desde avenida 19 de Abril hasta avenida Fascio