En la mañana de hoy, funcionarios municipales y provinciales, entregaron microcréditos a veinticinco vendedores ambulantes del rubro “desayunadores” para posibilitar la adquisición de un carro modelo y así mejorar la calidad de su trabajo.
La entrega de microcréditos se realizó en las instalaciones del Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social. En ese marco, el secretario de gobierno municipal, Gastón Millón, sostuvo que se trata de la primera etapa del sistema de microcréditos articulado con el gobierno de la provincia.
“En este caso entregamos un carro modelo, con todas las especificaciones, sobre todo desde el punto de vista de salubridad para la venta de alimentos”, manifestó Millón y explicó que los carros entregados a los trabajadores ambulantes se podrán usar únicamente para la venta de desayunos en el horario de 6 a 10 de la mañana.
Asimismo, el funcionario aclaró que cada microcrédito entregado ronda los $10.000, suma suficiente para comprar el carro “desayunador”.
Por último, Millón sostuvo que “a medida que vayan devolviendo el crédito, a una tasa mínima, estos fondos van a ir recirculando para otorgar nuevos créditos a otros grupos”.
Por su parte, Rubén Daza, secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, puso énfasis en que el banco de microcréditos no tendrá límite en su desarrollo a futuro. “No solamente en lo atinente a montos, sino fortaleciendo a estas entidades para beneficiar a los emprendedores, en el caso de capital se registran como veinte mil emprendedores cuentapropistas”, expresó.
Además, Daza resaltó que próximamente los responsables de los “desayunadores” podrán conectarse con los productores directos de quesos, dulces y fiambres del interior de la provincia para incorporar a su venta, productos autóctonos.