San Salvador

Estiman que en un mes culminarían con las obras del ascensor urbano

Los trabajos se atrasaron debido a la pandemia por Covid-19, pero desde la Municipalidad aseguran que en 35 días ya se habilitaría el ascensor.

ascensor-urbano-1
ascensor-urbano-1

27-04-2021

El primer ascensor urbano de la provincia de Jujuy ya tendría fecha de culminación de obra. Así lo informó a Somos Jujuy el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, quien explicó que en un lapso de 35 días estarían completadas las obras del ascensor ubicado en la Vieja Terminal de Ómnibus.

Actualmente se están ejecutando las plazas de acceso al ascensor, instalando los vidrios de las barandas de las pasarelas y probando la funcionalidad de las cabinas que ya se encuentran montadas.

Asimismo, Montiel explicó que “se tuvo que agregar una obra que no estaba contemplada y tiene que ver con esta nueva realidad que nos toca vivir” indicó y continuó “se trata de un hall que orienta el flujo de entrada y salida de los usuarios y el objetivo es que la fila para ingresar al ascensor no sea adentro, sino en la vía publica” sostuvo.

La finalización e inauguración del ascensor urbano se atrasó a causa de la pandemia por Covid-19, sin embargo el funcionario aseguró a Canal 7 de Jujuy que “en 30 o 35 días estaríamos terminando” concluyó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador