San Salvador

Exposición de ermitas y Vía Crucis en la Iglesia Catedral

La capital jujeña se suma a las actividades del Viernes Santo con atractivos para la comunidad católica.

19-04-2019

Este viernes santo la Iglesia Católica recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Es un día de reflexión en donde los fieles expresan su devoción y fe por el sacrificio del santo señor. Es por ello que en la capital jujeña se realizan actividades para el turismo religioso y la comunidad en general. Entre ellas se destaca la exposición de ermitas en el museo de la Iglesia Catedral Basílica de San Salvador de Jujuy y el Vía Crucis.

Las ermitas se expusieron esta mañana en el ingreso al barrio Cerro Las Rosas, lugar por donde se asciende al Cerro de la Cruz, y en la tarde de hoy serán trasladadas al centro de la ciudad.

Sobre la actividad, Luciano Córdoba, secretario de Planificación de la Ciudad, indicó que el trabajo es realizado por distintas organizaciones barriales. “Es una similitud con lo que se hace en Tilcara pero a una escala más pequeña y nos genera a nosotros la posibilidad de seguir fomentando la participación ciudadana con este tipo de obras que nos parece que son muy lindas”.

Las ermitas se expondrán hoy desde a las 16:30 hasta las 19:30 horas en calle Belgrano esquina Sarmiento y el sábado de 10 a 13 horas.

También en la jornada de hoy en el marco de las actividades religiosas desde las 20 iniciará el Vía Crucis que partirá desde la Iglesia Catedral y recorrerá algunas de las calles del centro.

CORTES DE TRÁNSITO CON MOTIVO DEL VÍA CRUCIS

Con motivo de realizarse el tradicional Vía Crucis este viernes, la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, dispuso los cortes de tránsito de calles céntricas a partir de las 17 y se modificará el recorrido de las unidades del transporte alternativo de pasajeros (taxi compartido).

Los cortes se realizarán en las intersecciones de: Lavalle y San Martín; Lavalle y Alvear; Rotonda de avenida Urquiza y Salta; Otero e Independencia; Belgrano y Argañaráz; Independencia y Canónigo Gorriti. La procesión que se cumplirá por: Belgrano, Otero, San Martín, Gorriti y concluirá en el atrio de la Iglesia Catedral.

En tal sentido se estableció que los taxis compartidos deberán ingresar al centro por Lavalle hasta Güemes, retomando su recorrido habitual y quedará restringido el estacionamiento en calle Otero desde San Martín a Belgrano y en calle San Martín desde Otero hasta Sarmiento.

Temas relacionados Jujuy San Salvador