San Salvador

Habilitarán un giro libre hacia avenida España

El Colegio N°1 cederá parte de su terreno, ubicado en la punta del parque San Martín, al municipio capitalino para descongestionar el tránsito en esa zona de la ciudad.

19-12-2018 19:38

El intendente capitalino, “Chuli” Jorge rubricó un convenio con directivos del Colegio Nacional N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, encabezado por el rector, Alberto Alabí, a través del cual el establecimiento cederá parte de su predio -adyacente a la subida a Ciudad de Nieva-, para que el municipio construya un giro libre hacia avenida España, con la finalidad de oxigenar el tránsito en el sector.

El convenio, además contempla que los estudiantes de esa institución centenaria utilicen la pileta del natatorio municipal en el Centro Deportivo Municipal N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde para la práctica de la actividad deportiva.

Tras la firma del acuerdo el titular del Ejecutivo Municipal expresó que “el Colegio Nacional N° 1 refrenda la posesión de un predio, estratégicamente ubicado en el extremo oeste del Parque San Martín, en la cual se brindan múltiples expresiones deportivas complementando todo lo que viene realizando el municipio en el Centro Deportivo Municipal N° 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde. La obra a encararse, tiene que ver con la calidad de vida de la ciudadanía, del tránsito y un cruce seguro”.

Con este predio se completará el trabajo de Pirtra (Plan Integral de Reordenamiento del Transito) que se realizó en el sector de Plazoleta Argañaráz. Una vez terminada la obra, constará de un derivador para hacer un giro libre a la izquierda y descomprimirá el embudo que se forma actualmente en el sector. Se tomarán 300 metros o menos del predio para poder realizar ese trabajo.

Por su parte, el rector Alberto Alabí, anunció que el predio ubicado frente a la punta del Parque San Martín se denominará “Profesor Oscar Marín”, figura emblemática de la docencia jujeña, y expresó que el acuerdo “es de colaboración con el municipio para mejorar el predio deportivo, además de ceder la pileta para que los estudiantes puedan aprender natación”.

Tomaron parte de la firma, el intendente “Chuli” Jorge, el rector Alabí, el secretario y subsecretario de Obras Públicas, Aldo Montiel y Enrique Zenarruza; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el vicerrector del Colegio Nacional N° 1, profesor René Mariscal.

Temas relacionados Jujuy San Salvador