San Salvador

Habrá un nuevo sorteo de 200 lotes fiscales en San Salvador

Debido a la alta demanda de lotes fiscales, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial decidieron sortear otra tanda de 200 terrenos.

21-08-2018 21:33

El secretario de Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto García, en diálogo con el programa “Contrapunto 4G” que se emite por LW8 indicó que teniendo en cuenta la cantidad de familias inscriptas en el primer sorteo, decidieron realizar uno nuevo cuyas inscripciones iniciarán el 1 de septiembre.

García mencionó que en el primer sorteo de 170 lotes, se anotaron cerca de 2 mil personas y aclaró que en ese caso, los terrenos están destinados a los postulantes que ya se encontraban registrados en el Plan “Un Lote para Cada Familia Jujeña que lo Necesite” o en el plan "Jujuy Hábitat".

Los lotes del primer sorteo están ubicados en el sector de 150 hectáreas en Alto Comedero. Para este sorteo, las postulaciones finalizan el domingo 26 de agosto.

García, aclaró que en el segundo sorteo se pueden postular personas que no están inscriptas en el Plan “Un Lote para Cada Familia Jujeña que lo Necesite” o en "Jujuy Hábitat".

También te puede interesar: Última semana de inscripción para el sorteo de lotes fiscales en San Salvador

Las inscripciones iniciarán el 1 de septiembre y se estima que el sorteo de los 200 lotes se realice en octubre.

Además, García aclaró que quienes no salgan sorteados en el primer sorteo, pueden participar en el segundo. También indicó que los terrenos que se entregan con los servicios básicos de agua, cloacas y luz.

Para inscribirse, los postulantes deben ingresar a: secotyv.jujuy.gob.ar o bien acercarse a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, sita en avenida Almirante Brown N° 792 de la capital provincial, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20.

EL 60% DE LOS LOTES ENTREGADOS NO ESTÁN OCUPADOS

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, manifestó que el 60% de los lotes que se entregan no están ocupados.

“La ley de tierras fiscales dice que en tres meses los lotes adjudicados deben estar ocupados y si se demuestra que después de ese lapso no existe arraigo, el lote debe volver al estado”, expresó García y aclaró que las familias que no construyan en los lotes no perderán el derecho de tenerlo.

Temas relacionados Jujuy San Salvador