Con un gran festejo dedicado al día de la madre, este domingo cierra sus puertas a las 00 horas, la 14° Edición de la Expojuy 2018, que este año superó las expectativas de los organizadores tanto por la gran convocatoria de empresas y organismos públicos como por el masivo acompañamiento del pueblo jujeño.
La muestra abrirá sus puertas a partir de las 16 horas en el predio de la Ciudad Cultural de Alto Padilla donde se tienen previstas múltiples actividades tanto en los stands como en el gran escenario central tales como la elección de la reina de la expojuy, el festejo del Día de la Madre con sorteo de regalos y espectáculos musicales, entre otras.
Con una gran convocatoria de las empresas privadas y organismos del estado provincial y nacional la muestra más importante de la provincia se convirtió en esta edición en la vidriera y el principal escenario de la región donde se desarrollaron diversas reuniones de negocios, encuentros regionales, nacionales e internacionales, promociones turísticas, conferencias de actualización y capacitación a cargo de destacados especialistas a nivel regional y nacional, acuerdos regionales, agendas de trabajo, y actividades varias en los diferentes stands, entre otras.
La muestra arrancó el pasado 12 de octubre en el marco de un fin de semana largo y a pesar de la irregularidad del clima y las medidas de fuerza del transporte público contó durante todas sus jornadas con una importante cantidad de público jujeño y de provincias vecinas.
Durante la muestra la gran concurrencia de visitantes disfrutó de un paseo en familia por los diferentes circuitos y atractivos que este año ofrece esta nueva edición en un predio diseñado estratégicamente para un placentero recorrido. Los principales atractivos para los más chicos como en cada edición fueron los juegos infantiles estratégicamente ubicados en el sector descubierto del predio y los juegos interactivos que ofrecieron muchas de las empresas de nuestra región que captaron la atención de toda la familia como los de la cámara minera, Ledesma, CFI, entre otras.
Los más grandes pudieron apreciar los últimos avances, tecnológicos e innovadores de las empresas y pymes tanto de nuestra provincia como de la región ya que la muestra este año contó con la presencia del stand de la vecina provincia de Salta y de empresas de todo el NOA.
También pudieron deleitar una variada carta de comidas entre ellas las regionales en el amplio espacio gastronómico que este año ofrece nuevamente la modalidad de food track estratégicamente ubicado a lado del escenario central donde todas las noches las familias jujeñas disfrutaron de un programa de espectáculos musicales a cargo de reconocidos ballets y artistas locales y de la región.